Lectores

lunes, 17 de agosto de 2015

Ángeles Caídos [Reseña]

Bienvenidos de nuevo a mi estantería, dueñas de corazones de mazapán y valientes aprendices de brujo.
Tal día como hoy, os traigo la reseña de un libro que me gustó lo suficiente para que me dejase varias noches sin dormir, y merece ser reseñado en esta humilde estantería.
Ese buen libro es:

Ángeles Caídos





Título: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Autor@: Susan Ee
Saga: El Fin de los Tiempos #1
Nº páginas: 365
Precio: 15'95€
Editorial: Océano
Resumen:
         Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
         Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
         Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión: 
Este fue uno de los dos libros que me llevé a Inglaterra este verano, sin comprar todavía la segunda parte, pensando que sería un buen libro para pasar el tiempo, pero que no lo terminaría.
Craso error.
En a penas dos días me había terminado esta grandeza de libro, y con su asquerosamente imprevisible final, me entró una angustia terrible: ¡Cómo esperar 2 semanas sin tener ni en casa la segunda parte!
Este es, sin duda, uno de los libros que he más me han gustado en mucho tiempo, sin exagerar, alcanzando incluso a Los Juegos Del Hambre. Compuesto por capítulos en su gran mayoría cortos, es terriblemente difícil dejar de leer una vez que empiezas, y no puedes quitarte de la cabeza los misterios que oculta, donde estará Paige (la hermana e Penryn), qué oculta la esquizofrénica madre de las hermanas, cual es el pasado de Raffe, qué ocultan los ángeles, qué son esos pequeños demonios caníbales…
No tiene demasiados personajes, más bien los justos, pero son fantásticos y muy vario pintos.
Y, ¡Oh, Penryn! ¡Dios mío Penryn! Sin duda alcanza a Tris y Katniss en mi escala de personajes femeninos protagonistas. Es fuerte, independiente, sabe luchar sin necesidad de un hombre de por medio, y tiene las cosas bastante claras: hará lo que sea para sacar a su hermana del “nido”. En serio. Penryn es demasiado genial. Gracias, Susan, por no crear una princesita que siempre necesite ser salvada.
En cuanto a Raffe… uff Raffe. Un Adonis misterioso y solitario, fuerte, que prefiere dejar a Penryn a su aire a defenderla de todo y todos cual mascota.
No falta acción, misterio y humor, además de esa pizca de romance necesaria. La justa.
Sencillamente, perfecto.


Puntuación: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario