Lectores

martes, 4 de agosto de 2015

Hija de Humo y Hueso [Reseña]

¡Bueno, bueno! Hola de nuevo, lectores en cursiva.
Tenía el blog abandonado, lo sé, no publico desde enero... soy un ser horrible. Pero este curso ha sido muy duro, y acabo de volver de nada más y nada menos que de... ¡Inglaterra! He aprovechado para leer y preparar reseñas, ver alguna adaptación para reseñar también, y esas cosas de adictos a la lectura.
¡Y esta vez no os libraréis de mí!
Hoy toca...

Hija de Humo y Hueso





Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autor@: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Nº de páginas: 467
Precio: 17’50€
Editorial: Alfaguara
Resumen:
Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

         Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
         Tan misteriosan resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia via: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
         De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:
Cómo exlicarlo… este libro es, sencillamente, mágico. La historia me ha parecido una obra maestra de la literatura juvenil Young-Adult, con personajes bien definidos y para nada planos, con peculiares personalidades variopintas y escenas en múltiples y mágicos escenarios.
Las primeras palabras del libro, justo antes de darte de bruces con el capítulo uno, explican a la perfección la base del libro:

          “Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron… Pero su historia no tuvo un final feliz”

La que cuenta el libro, no es una historia de amor y fantasía cualquiera. No es otra versión juvenil y fresca de “Romeo y Julieta”. Cuenta una historia de amor tan desgarradora como un cuchillo de cocina, cuenta un romance sobre el destino, las decisiones, la vida, la muerte, el perdón y la esperanza. Narra hechos atroces y describe un fantástico mundo de ángeles de demonios en perpetua guerra.
Este libro no solo es una buena trama con frasecitas monas: da una buena serie de valores sobre uno mismo y sobre la esperanza y el destino, sobre la confianza y sobre el amor. No ese empalagoso amor, sino uno lo suficientemente bien creado, descrito y evolucionado, descrito con la mágica forma con la cual escribe Laini Taylor, que hace que uno piense que un amor así es totalmente necesario.

“Estaba segura. Era una sensación primaria y rotunda, como el hambre o la felicidad, y cuando en la tercera mañana levantó los ojos de su taza de té y vio a Akiva en la plaza, de pie a unos cinco metros de distancia, mirándola, sintió como si por sus nervios circulara luz de estrellas”

Otro punto a favor, es la forma de escribir de Taylor. Escribe con cuidado, escogiendo bien las palabras, jugando con ellas, describiendo cada detalle de cada escenario, haciendo que te sientas dentro de la historia. Su imaginación dulce y al mismo tiempo cruel y sangrienta, la forma en que narra una entramada historia con gran cantidad de personajes de curiosos nombres, su forma de escribir TODO.
Pero, eso sí, y muy importante: este es un libro lento, que empieza despacio, cubierto de misterios que ni la propia protagonista de cabellera azul, pude explicar. Y a pesar de la lentitud, hay capítulos que te quitan el aliento y que hace que leas sin cesar perdiendo la noción del tiempo.
Lo recomiendo con locura, en especial si te gusta la literatura fantástica con romance y acción, sin censura de ningún tipo.
Mi personaje favorito, es sin duda, Zuzana (esa maldita mujer rabiosa y divertida que me hizo sonreír en múltiples ocasiones), seguida de cerca por Hazael e Issa.

“Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma… Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió”


Puntuación: 9'5/10

5 comentarios:

  1. Neeenaaa~
    ¡Has vuelto! Y me has dejado con ganas de leer este libro, cuando lo tenga en mis manos podremos fangirlear muuucho :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya desde la cuenta buena...
      HUOLAS, BABE. Quiero leerme esta saga, ya te dije, pero prefiero empezar por Rubí.
      Sube reseña de la saga de El Amor a través del Tiempo, pls, dame más ganas ;)
      Ah, y respecto a la entrada... Gran reseña, mejores perolas, primocha (WTF, o sea WTF JAJAJAJA)

      Eliminar
    2. Subida está la de Rubí. Espero pacientemente a que COMENTES <3

      Eliminar