Lectores

sábado, 15 de agosto de 2015

Rubí [Reseña]

¡Hola, hola, potterheads, narnianos y tributos!
... que se abstengan a entrar en el blog los mutos, hungers y mundanos.
Hoy os traigo otra reseña, de una obra de Kerstin Gier, una escritora alemana que pisa fuerte en sus obras (Rubí y Silber)
Sin más dilación, vamos con la reseña.

Rubí



Tapa Blanda


Tapa Dura



Título: Rubí
Titulo original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten.
Autor@: Kerstin Gier
Saga: La última viajera en el tiempo
Nº páginas: 360
Precio: TAPA BLANDA: 14’95€
         TAPA DURA: 17’05€
Editorial: Montena
Resumen:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida…

         Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo “normal: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó hace diecisiete años sin dejar rastro… y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
         Pero un día Gwen se encuentra de pronto en Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión: que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas…

Opinión:
 ¡Un día ha durado este libro en mis manos! ¡Un triste día! Es un libro de lectura amena y sencilla, cubierto de misterio. A pesar de que en todo el libro no destaque la acción (lo que es una patada en el trasero), la increíble y mágica forma de escribir de Gier, los misterios de Gwen y las continuas ganas de estrangular a la tía Glenda y a Charlotte hacen que sea imposible dejar de leer.
         Es un tema muy original, con un punto de vista increíble. Está escrito en pasado y en primera persona, y es, oh, genial. La personalidad torpe, curiosa, miedosa y sincera de Gwendolyn es adorable,  y además es también bastante valiente… Luego están sus adorables hermanos, y Leslie, su mejor amiga, con la que también te reirás un rato. Charlotte. Es imposible, repito IMPOSIBLE no querer sacudirla por el cuello para se centre y deje de ser una tipa insoportable y engreñida y ARG. Y… Gideon de Villiers: engreído, sarcástico y guapo. ¿Qué más podemos pedir las lectoras?
         Es un libro repleto de humor, con el que te reirás a carcajadas, y cuyo final te deja la boca abierta, con la barbilla arrastrando por los suelos. ¡Kerstin, así se escribe un Epílogo!
         En conclusión: debéis leer este libro. Es corto, sencillo, original y el romance es perfecto: ni en exceso, ni se queda corto, y la forma en que está escrito atrapa y no te deja. ¡Gran lectura para verano!


Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario